lunes, 26 de octubre de 2020

Semana 7---Tecnología Informática fecha del 05 al 09 de octubre de 2020


Docente: Germán Hernández Alonso
Grado: segundo  Grupos: A, B, C, D, E, F, G, H, I

BLOQUE 1: Tecnología y su relación con otras áreas del conocimiento      

Programas observados:

Fecha

La re-significación del conocimiento en tecnología

06 de octubre del 2020

La tecnología en el desarrollo de las ciencias

07 de octubre del 2020

 Aprendizaje esperado: Compara las finalidades de la ciencia y la tecnología para establecer diferencias.

Lectura 1

Actividades de reforzamiento:

RELACION DE LA TECNOLOGÍA CON LA CIENCIAS NATURALES Y SOCIALES: LA RESIGNIFICACIÓN LA RESIGNIFICACION Y USO DE LOS CONOCIMIENTOS.

El avance acelerado en la tecnología está generando cambios significativos en las estructuras sociales, económicas, ecológicas, educativas, etc. Actualmente los países desarrollados cuentan con tecnología de punta (tecnología reciente).

Los cambios tecnológicos ocurren cuando el ser humano se dedica a innovar, modificar y mejorar todas las cosas que lo rodean. Por ejemplo en los quehaceres domésticos, los cuales en cientos países ya los puede realizar un robot. Esto explica la re-significación de los conocimientos científicos en el desarrollo de hardware y software que permiten a la electrónica y la informática crear la interacción necesaria para que el robot se comunique con el medio y pueda reconocer las tareas que debe hacer.

Actividad 1: contesta las siguientes preguntas, son de opinión personal.

 1.- ¿Crees que se utilicen robots para realizar labores de limpieza en empresas o casas? ¿Por qué?

2.- ¿Qué efecto causaría el contar con robots que hicieran las actividades de los seres humanos?

3.- ¿Qué tipo de tecnología poseen los países que utilizan robots en tareas domésticas?

4.- ¿Consideras que el fabricar más robots para que realicen tareas especiales puede causar un efecto negativo para el medio ambiente? ¿Porque?

5.-Si pudieras tener un robot, ¿en qué actividades te gustaría que te ayudara?


El hombre debe estudiar su entorno para poder comprender y tener conocimiento del porqué de los cambios que ocurren en el mundo, así podría incidir de forma positiva en su entorno y por lo tanto en el mismo, Para que el hombre sea capaz de transformar su entorno debe tener en cuenta todo lo que le rodea, es decir, los fenómenos naturales transformaciones de los seres vivos, la conducta de las personas, sus hábitos, costumbres, su altura, etcétera. Estos aspectos los podemos agrupar en tres áreas del conocimiento básico: las ciencias naturales, las ciencias sociales y la tecnología. Las ciencias naturales se encargan de estudiar todos los organismos vivos en la Tierra así como las características y los cambios que sufren de manera natural provocada por el ser humano.

Las ciencias sociales se encargan de estudiar el comportamiento y las actividades de los seres humanos tomando en cuenta su historia, sus relaciones, valores, derechos, el entorno económico en el que se desenvuelven.

La tecnología ha traído grandes beneficios al ser humano que su objetivo principal es propiciar bienestar individual y grupal, aunque en algunas ocasiones ese bienestar sea contraproducente, ya que el hombre debe estar mejor capacitado para poder manejar la tecnología.

Actividad 2: Investiga sobre la utilización del viento y vapor para generar movimiento a lo largo de la historia. Realiza un resumen acompañado de imágenes o dibujos.


Actividad 3: Consulta información sobre la revolución industrial. Contesta las siguientes preguntas.

1.- ¿Qué cambios sociales provocó?

2.- ¿Qué cambios económicos ocasionó?

3.- ¿Cuáles fueron las ventajas del movimiento?


Actividad 4: Escribe las siguientes palabras en las líneas que correspondan

transformado

pensar

pasividad

inventar

imitar

comunicación

influencia

individuos

elegir

modas

acostumbrados

razonamiento




La televisión como medio de_____________ha ________________la forma de actuar de la sociedad. Este es un medio que conduce a la pasividad y que no obliga al televidente a pensar, inventar o modificar dentro de su entorno social.

La_____________ de la televisión en las personas comienza desde la infancia esto los convierte en ___________ qué, cuando llegan a una edad adulta, no pueden pensar ni_______________ por sí mismos ya que están _____________ a copiar las ___________________ lenguajes y costumbres transmitidas por la televisión. Esto provoca qué día a día, disminuya su capacidad de _____________ ya que únicamente se dedican a _______________las conductas de los personajes de los programas, comedias y comerciales que ven.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la televisión?

¿Menciona las ventajas y desventajas que tiene la televisión?



Indicadores de evaluación

Si

No

Expresa su opinión sobre la utilización de la tecnología en el hogar.

 

 

Realiza un resumen sobre la utilización del viento y el vapor.

 

 

Responde las preguntas sobre los cambios que provoco la revolución industrial.

 

 

Completa los enunciados sobre los efectos que tiene la televisión en la sociedad.

 

 

Expresa su opinión sobre la televisión.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana 39 martes 22 y miércoles 23 de junio del 2021

Nombre del docente: Germán Hernández Alonso Asignatura: Tecnología Informática Grado: Segundo       Grupo: A, B, C, D, E, F, G, H, I J ...